google-site-verification: google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM Sweet Cupcakes y Más...| Cursos Cupcakes Barcelona | Cursos Repostería Creativa Barcelona: Nutella Cupcakes.. google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM

sábado, 24 de marzo de 2012

Nutella Cupcakes..

Mmm, Nutella!  Hoy traigo una receta de cupcakes de Nutella con Buttercream de Nutella.  Si te gusta la Nutella no podrás resistirte porque estos cupcakes están realmente deliciosos!!



El bizcocho es de canela mezclado con Nutella!!  La receta es del libro de The Primrose Bakery Book 
( en mi tienda Amazon lo puedes encontrar) y la receta es espectacular.


Ingredientes para 12 cupcakes:


-175 g de mantequilla a temperatura ambiente
-175 g de azúcar moreno 
-3 huevos grandes a temperatura ambiente
-200 g de harina con levadura tamizada
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharaditas de canela en polvo
-4 cucharadas de leche
-12 cucharaditas de Nutella



Para el Buttercream:

- 150g de mantequilla sin sal
- 150g de azúcar glas
- 3 cucharadas de Nutella


Para la preparación precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja para 12 cupcakes con las capsulas .  En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar durante unos 3 minutos, o hasta que la mezcla esté bien cremosa y haya blanqueado. Añadimos uno a uno los huevos y batimos brevemente entre cada adición. Añadimos poco a poco la harina, la levadura y la canela y por último incorporamos la leche.  Dividimos la mezcla entre las 12 capsulas, llenándolos aproximadamente 2/3 de su capacidad. Calentamos un poco las 12 cucharaditas de Nutella para que esté más manejable y añadimos una cucharadita encima de cada porción de masa.  hacemos remolinos con la cuchara para que se reparta de manera irregular por la masa. Horneamos durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos y los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.


Para el buttercream sacamos la mantequilla de la nevera  una hora  antes de hacerlo. Tamizamos el azúcar glass (mejor si es Icing Sugar). Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las  3 cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.  Es tan bueno que te lo comes a cucharadas!!


Para la decoración use la boquilla 1M de Wilton, fondant de Funcakes y un molde de Alphabet Moulds muy repostero!  Pues nada a disfrutar de esta delicia de cupcakes!


Besos y hasta el próximo post...


Silvia


4 comentarios:

  1. Mmmmm!!!! Qué ricos...la nutella me encanta, pero en cupcakes, quedan tan ricos...y esa buttercream...que pinta por favor!!!

    Aunque los red velvet son mis favoritos, estos también me vuelven loca!!

    Y te quedaron con una decoración tan repostera...ya te pregunté en facebook los moldes donde los puedo conseguir porque me han enamorado!!!

    Un besazo, y sigue haciendo cosas tan ricas!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica!!!! la decoración te ha quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, y son muy bonitas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...