google-site-verification: google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM Sweet Cupcakes y Más...| Cursos Cupcakes Barcelona | Cursos Repostería Creativa Barcelona: Cupcakes de Limón para la Hora del Té. google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM

jueves, 19 de abril de 2012

Cupcakes de Limón para la Hora del Té.

Siempre me han gustado los pasteles de limón (me chifla el cheesecake de limón), mmm, y con los cupcakes no podía ser diferente. Si te gusta el limón estos cupcakes serán irresistibles!!!


Es una receta ideal para merendar y para acompañar a la costumbre inglesa de la hora del té.  Así que decidí hacer los cupcakes y decorarlos para esta ocasión.  Use un molde de Squires kitchen y como siempre fondant de Funcakes que es mi favorito..


La receta es del libro The hummingbird Bakery y es para 12 cupcakes:

120 g de harina
150 g de azúcar
1 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
2 cucharaditas de ralladura de limón
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche
1 huevo

Para el Cream Cheese

300g de icing sugar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de queso tipo philadelphia

Precalentamos el horno a 180ºC.  En un bol batimos la mantequilla con el azúcar.  Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de limón.  Incorporamos la harina (previamente mezclada con la levadura) en dos veces alternando con la leche.  Repartimos en las cápsulas para cupcakes y horneamos 20-25 min.  Los dejamos enfriar 5 minutos y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente para decorarlos.


Para el cream cheese tamizamos el azúcar glas, lo batimos con la mantequilla hasta que se integre.  añadimos el queso, que ha de estar frio y batimos primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad.


Bueno y ahora a disfrutar de la merienda y del té!!!


También os informo que ya está publicada la nueva fecha del curso de "Decoración de Cupcakes" para Mayo!!!  Toda la información en la pestaña de cursos!!

Besos y hasta el próximo post!!

Silvia

6 comentarios:

  1. Hola!!! tienen una pinta increible, me encanta el limón. Todas las recetas de ese libro son estupendas, ninguna defrauda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm...que buena pinta!! Se ve que a nos gusta el limón, porque yo he hecho unos Cupcakes de Lemon Curd...y está de muerte!!! Me apunto para hacer los tuyos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tienes una sorpresa en mi blog!! ;-p www.tartearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el premio!! Me ha hecho mucha ilusión que pensaras en mi blog!! Un beso!!!! Silvia

    ResponderEliminar
  5. Pásate por mi blog. Tengo un premio para tí. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Que alegría! Este premio me motiva a seguir haciendo mas y mas cupcakes!!, un beso, Silvia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...