google-site-verification: google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM Sweet Cupcakes y Más...| Cursos Cupcakes Barcelona | Cursos Repostería Creativa Barcelona: Cupcakes y Galletas de Bob Esponja!! google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM

domingo, 27 de mayo de 2012

Cupcakes y Galletas de Bob Esponja!!

Hoy he hecho cupcakes y galletas infantiles!  Me encanta Bob Esponja, así que decidí variar un poco y  esta vez y hacer una decoración infantil!!  Los cupcakes son de vainilla, rellenos con mermelada de fresa y el buttercream es de chocolate blanco!!  La decoración esta hecha con fondant Funcakes teñido con el colorante "Lemon Yellow" de Americolor.  Aquí está el resultado:



La receta de los cupcakes es la de Vainilla y puedes encontrarla aquí.

Para el relleno use mermelada de fresa.

Para el buttercream de chocolate blanco:

250g de mantequilla sin sal
250g de azúcar glas tamizado ó icing sugar)
100g de chocolate blanco
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera 30 min antes de empezar a hacer el buttercream.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría.  Cuando esté pastoso (no hace falta que esté totalmente líquido) lo dejamos apartado y esperamos a que se temple.

Mezclamos el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche. Comenzamos batiendo a temperatura baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a temperatura media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate y batimos otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea.

El buttercream lo he teñido de azul con el colorante "Hydrangea" de Squires Kitchen y he utilizado la boquilla 2D de wilton para decorar los cupcakes.


Para las galletas he usado de nuevo la impresora comestible!!  Esta técnica me gusta mucho, así que he impreso varios diseños con los personajes de Bob Esponja y aquí esta el resultado:




Con estos cupcakes y galletas podemos hacerle una fiesta de Bob Esponja a nuestros hijos; a los niños les encanta y a los adultos también!!



Un beso y hasta el próximo post!!

Silvia

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...