google-site-verification: google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM Sweet Cupcakes y Más...| Cursos Cupcakes Barcelona | Cursos Repostería Creativa Barcelona: Cupcakes de Violeta!! google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM

domingo, 22 de julio de 2012

Cupcakes de Violeta!!

Hola:

Este fin de semana he hecho unos cupcakes en honor a mi color preferido: el lavanda!!   Son cupcakes de violeta.  Me encanta el color rosa, pero el lavanda es mi color preferido!!!  Después de ver estos campos de Lavanda de la Provenza, no puedo dejar de admirar la belleza de este color!!!

Viendo el libro de The Primrose Bakery Book encontré una receta de cupcakes de Violeta...   He usado  la pasta de violeta de Home Chef y para el buttercream el colorante de Sugarflair Grape Violet.

Ingredientes para 12 cupcakes:


110g de mantequilla a temperatura ambiente
225g de azúcar
2 huevos
300g de harina
1 cucharadita y media de levadura química
1/2 cucharadita de aroma de violetas
120ml de leche semi desnatada


Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con los papelitos para cupcakes. Batimos la mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina con la levadura química en un bowl. En una taza, mezclamos la leche con el aroma de violetas. Añadimos la harina y la leche alternándolas a la mezcla de la mantequilla y el azúcar. Una vez todo está bien mezclado, repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes.  Hornear  entre 22-25 minutos  Sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde antes de transferirlos a una rejilla a enfriar.

Para el buttercream:

250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glass  tamizada (las mejores son las icing sugar como Funcakes, Silver Spoon o Tate &Lyle)
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche

Añadimos 1/2 cucharadita de aroma de violetas y lo teñimos con el colorante Sugarflair Grape Violet   y ya está, tenemos unos cupcakes deliciosos!!  Podéis ajustar la cantidad del aroma de violetas a vuestro gusto!  Están deliciosos y el color me encanta!!


Besos y hasta el próximo post....

Silvia

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muy bonitos y originales. Un sabor totalmente diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me encantan todas las recetas de este libro, y esta, es buenísima!! Besos, Silvia

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen! Me encanta la flor que has usado para decorarlos. Y los he hecho con caramelos de violetas en lugar de pasta y quedan también muy bien. Puedes verlos si quieres aquí: http://www.harinaenlanariz.com/2012/11/cupcakes-de-violeta.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...