google-site-verification: google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM Sweet Cupcakes y Más...| Cursos Cupcakes Barcelona | Cursos Repostería Creativa Barcelona: Cupcakes y Tarta de Halloween. google2c426ffcd6be561f.html jN_V2-gExFC0xukuYOh-TnyYlFM

domingo, 28 de octubre de 2012

Cupcakes y Tarta de Halloween.

Hola!

Cada  año me gusta mas Halloween  y como se acerca esta fecha, he hecho cupcakes y una tarta inspirados en esta celebración.  Para los cupcakes he modelado varias figuras usando fondant Funcakes, que es mi preferido.  Podéis encontrarlo aquí.  He hecho una calabaza, un fantasma, un sombrero de bruja, y una araña.  Os aconsejo comprar el fondant negro y no teñirlo con colorante, pues nunca se consigue el tono exacto del negro.  Para algunas de las decoraciones he usado este molde de halloween de Alphabet Moulds, que me encanta.  He teñido el buttercream de verde, morado y naranja con colorantes de Squires  Kitchen y aquí esta el resultado:










La masa es de chocolate y el buttercream de vainilla.

Os dejo la receta para 12 cupcakes:

115g de mantequilla a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanco
3 huevos
180 g de harina
40 g de cacao en polvo sin azúcar  (yo uso el de la marca Valor)
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla  (yo uso Nielsen Massey)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las capsulas de papel..

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao.   Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.  Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.  Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.  A continuación echamos la leche que previamente hemos mezclado con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.  Finalmente echamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja.  Repartimos la mezcla en las capsulas y horneamos 20-25 min.

Para el buttercream de vainilla:
250 g de mantequilla
325 g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Batimos todo en el stand mixer en velocidad baja un minuto y después cuatro minutos en velocidad media.

Para decorar la tarta, he modelado una bruja.  He usado fondant Funcakes, pero esta vez con un poco de CMC.  la ventaja es que el fondant se seca mas rápido y mas fuerte, así que es mas fácil modelar la figura.  La tarta la he cubierto con fondant teñido con el colorante en gel "Orange" de Squires Kitchen.  Es un Victoria Sponge y podéis encontrar la receta aquí.

Un primer plano de la bruja:


Y del gato:



Espero que os haya gustado!!

Besos y hasta el próximo post.

Silvia

7 comentarios:

  1. silvia, la araña me encantaaa!! es monísima

    ResponderEliminar
  2. Que chulo todo!!!La tarta genial con la brujita!!un besito

    ResponderEliminar
  3. ole que bonitos, pero la tarta se sale! me encanta!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...